Buscar

Cargando...

2.18.2013

EDITORIAL MILLENIUM: Decisiones con razón de causa

en tiendas de autoservicio

Seguramente los has visto en la televisión, tal vez por ello no los reconozcas como medicamentos homeopáticos, así que hoy te vamos a contar al respecto de los productos del Laboratorio de Especialidades Homeopáticas Millenium

Con la misma calidad de los medicamentos que produce nuestra empresa, Xifen, Logar, Trinol y Tervirax cuentan con la calidad de nuestros remedios homeopáticos como una alternativa para el cuidado de tu salud.

Basada en la teoría de que la causa de la enfermedad es similar a su curación, presenta una opción para muchas personas que prefieren recibir tratamiento con métodos naturales

¿Qué es la medicina homeopática?

Ya hemos hablado previamente que la homeopatía es una terapéutica que consiste en tratar un padecimiento con un remedio natural que produce similares síntomas a esta enfermedad.

PRINCIPIO 1 DE LA HOMEOPATÍA: Las sustancias que producen los síntomas similares o idénticos a los que experimenta el paciente producen la curación o sea, “lo semejante cura lo semejante”.

Por ejemplo, a Rhus toxicodendron (un activo que contiene Trinol) la conocemos mejor como Hiedra Venenosa, y efectivamente puede ser tóxica; sin embargo la forma en que la procesa la homeopatía revierte sus efectos para promover la salud del paciente.

Los efectos Rhus toxicodendron como activo de Trinol, son: eliminar la rigidez matutina de las articulaciones y las desinflama, disminuyendo el dolor durante el movimiento. Da fuerza a las articulaciones para realizar los movimientos diarios sin problemas.

PRINCIPIO 2 DE LA HOMEOPATÍA: La menor cantidad posible de la sustancia curativa es la más eficaz para aliviar los síntomas.

La medicina homeopática, basada en elementos naturales, tanto el reino animal, como vegetal y mineral, se enfoca en la dilución de la sustancia activa (es decir la sustancia original de cada ingrediente). Es decir, se diluye tantas veces sea posible, según el grado necesario para sanar determinado padecimiento. Así que el paciente recibe la dosis mínima de sustancia activa que es incapaz de provocarle el daño que en una cantidad regular (normal) podría dañarlo.

Los medicamentos homeopáticos se preparan en series de diluciones. Un extracto de alguna planta medicinal o sustancia animal estudiada cuidadosamente, se mezcla con una cantidad de agua, alcohol puro y azúcar, en una proporción de alrededor 100 veces mayor, se agita vigorosamente y se diluye otra vez. Agitar entre cada dilución es fundamental. Este proceso se repite hasta que es imposible encontrar rastro alguno del extracto original.

PRINCIPIO 3 DE LA HOMEOPATÍA: restituir la salud con la energía vital del paciente.

Las dosis mínimas del medicamento homeopático proporcionadas de forma continua, ayudarán al organismo a que reaccione a éste y comience un proceso de sanación a partir de la regulación de las funciones tanto del sistema inmunológico como del resto de sus sistemas. Esto a partir de contar con la energía vital del paciente, o sea, toma su propia energía para sanar; sin magia ni hechizo, solamente echándolo a funcionar de manera correcta.

El uso de la homeopatía abarca casi todas las enfermedades, aunque tienen mayor importancia en algunas enfermedades crónicas no graves y en muchas se utilizan otras formas de medicina natural para combinarlas, como la acupuntura o la quiropráctica.

Si te has estado preguntando si adquirir un tratamiento Trinol, Logar, Xifen o Tervirax con la duda de que puedan ser contraproducentes para tu salud.

Te respondemos que estos no son remedios comerciales, sino producto de una investigación médica seria y aprobados por la Cofepris. Es medicina homeopática de origen natural.

Sus ventajas son:

*Es 100% natural.

*No causa efectos secundarios ni dependencia.

*Todas las personas pueden tratarse con homeopatía.

*En muchos casos puede combinarse con medicamentos alópatas sin consecuencias adversas ni afectar el tratamiento.

*Es una terapia mucho más económica que la alópata.

*La homeopatía cuenta con una amplia variedad de remedios.

2.11.2013

EDITORIAL MILLENIUM: Cuidado de las uñas y homeopatía

 

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.

 

La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.

Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.

Una alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar un estado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos) bacterias o reflejar enfermedades sistémicas.

Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

  • Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas.
  • Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas.
  • No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.

ENEMIGOS DE TUS UÑAS

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alergénicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros.

MICOSIS: 3 A 4% DE LA POBLACIÓN LA PADECE

si55551611_96472_1
  • Las uñas de las manos crecen más deprisa que las de los pies.
  • Crecen más rápido las de la mano derecha que las de la izquierda.
  • La velocidad de crecimiento en cada dedo es mayor o menor según su longitud; así­, crece más la uña del dedo corazón y menos la del pulgar.

Según un estudio recientemente divulgado, la Onicomicosis es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, afectando aproximadamente del 3% a 4% de la población. En Estados Unidos y América Latina, los dermatofitos causan la mayor parte de las enfermedades fúngicas superficiales.

Las micosis que más frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras denominados dermatofitos, altamente contagiosas.

SINTOMAS

  1. Afectan uñas de manos y pies de la misma forma.
  2. Aparecen manchas amarillas blanquecinas.
  3. Las uñas se ponen sensibles al tacto.
  4. Con el tiempo puede aparecer un pigmento verdoso fruto de la sobre colonización bacteriana.
  5. A medida que el hongo va invadiendo, la infección se va extendiendo a capas más profundas. La base de la uña se enrojece y es dolorosa.
  6. Puede efectivamente aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás.
  7. Con el tiempo la uña se despega del lecho, en otras situaciones engrosamiento de toda la uña tomando colores mezclados y superficie áspera.

PREVENCIÓN

  1. Mantener una higiene rigurosa con la finalidad de evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  2. Lavarse las manos y los pies como mínimo 2 veces al día y secarlos adecuadamente.
  3. Es conveniente utilizar calzados y calcetines apropiados que faciliten la transpiración y ventilación adecuadas y cambiarlos a menudo evitando así excesos de sudoración y humedad de los pies.
  4. Realizar una manicura al menos una vez a la semana, esta, proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo corregir deformidades y mejorar su apariencia.
  5. No colocar bajo ningún concepto uñas postizas sobre uñas infectadas por hongos, se han descrito efectos segundarios del tipo de reacciones alérgicas por contacto, infecciones, hemorragias, parestesias y severo dolor.
  6. Las tijeras para cortar, o limas para limar uñas infectadas, no deben nunca usarse para uñas sanas, antes de haberlas esterilizado previamente. En caso contrario, hay riesgo de contagio y probabilidades de extender la infección de los hongos a otras uñas.

TRATAMIENTO


Tervirax©


Auxiliar en el Tratamiento de los hongos en las uñas de pies y manos

Contiene:
Thuja occidentalis
Echinacea angustifolia
Graphites
2013-01-30 19.23.01

Lima ligeramente la uña afectada para permitir que el medicamento penetre en las capas profundas de la uña.

Aplica de 1 a 2 capas. Deja secar de 1 a 3 minutos para continuar la siguiente aplicación.

Repite la operación cada tercer día hasta que la uña esté completamente sana.

2.06.2013

UNA BUENA CENA: BIEN PORTADA

El plato del bien comer es útil para todas las comidas, así que vamos a ver cómo podemos combinarlo:

1 ración de fruta (evita los jugos, porque en un vaso de juego llevas más de 1 ración)

Ración de fruta es: una manzana, una pera, una rebanada de papaya, una rebanada de piña, 10 uvas, 1 rebanada de mango pequeño, 8 fresas, 1 guayaba mediana, 1 rebanada de melón.

*Evita el plátano puesto que tiene almidón. Pero si no resistes la tentación, come sólo la mitad y ese día no comas harinas.

2 raciones de verduras (ya sé que a nadie se le gusta desayunar verduras, así que te diré cómo las puedes integrar en tu desayuno).

Champiñones, chile, jitomate para pico de gallo, cebolla en el huevo, salsa verde o salsa roja; además de zanahorias, pepino, lechuga en el sándwich, etc. Estas verduras tienen muy poco contenido calórico, puedes comer todo lo que quieras de ellas.

1 ración de harina: 1 rebanada de pan integral, 40 grs. de cereal sin azúcar, 2 galletas de avena light, 40 grs. de avena, 1 tortilla, 1 papa chica cocida o al horno. 

2 raciones de carne: 2 huevos, 2 rebanadas de jamón de pavo, 2 rebanadas de queso oaxaca o panela, 1 cucharada de requesón 2 salchichas asadas.

1 ración de lácteos: 1 yogurt sin azúcar light, 1/2 vaso de leche light, 1 rebanada de queso blanco (los quesos amarillos tienen mucha grasa).

1 cucharada de grasa: evita la mantequilla, usa aceites de origen natural, preferentemente oliva, 1 cucharada de mayonesa light.

Finalmente toma un té o un café, así estarás tomando líquidos sin tener que tomar agua simple.

 

PARA LA CENA PUEDES PREPARAR:

cena

  • Una ensalada de manzana con lechuga, queso blanco (oaxaca, panela o de cabra).
  • Una ensalada del chef con huevo, jamón y queso.
  • Una quesadilla de queso con jamón y salsa.
  • 1 hot dog con salchicha de pavo sin queso.

EL PLATO DE UNA BUENA COMIDA

Durante la comida un plato de bien comer se integra de las mismas raciones, pero vamos a ver cómo lo podemos combinar.

1 ración de fruta (evita los jugos, porque en un vaso de juego llevas más de 1 ración)

Ración de fruta es: una manzana, una pera, una rebanada de papaya, una rebanada de piña, 10 uvas, 1 rebanada de mango pequeño, 8 fresas, 1 guayaba mediana, 1 rebanada de melón, 1 durazno.

*Evita el plátano puesto que tiene almidón. Pero si no resistes la tentación, come sólo la mitad y ese día no comas harinas.

2 raciones de verduras (ya sé que a nadie se le gusta desayunar verduras, así que te diré cómo las puedes integrar en tu desayuno).

Champiñones, chile, jitomate para pico de gallo, cebolla, rajas de chile poblano. Todos estos ingredientes que usas para la salsa, ya son verduras.

Aumenta los brócolis cocidos, las calabazas, berenjena, ejotes (evita los chícharos y elotes porque tienen harinas).

Puedes comer 1/2 aguacate si lo sustituyes por tu ración de grasas.

1 ración de harina: 1 rebanada de pan integral, 2 galletas saladas, 1/2 bolillo (puede ser integral), 1 tortilla, 1/2 taza de arroz cocidos, 40 grs. de pasta cocida, 1 taza de frijoles cocidos.

2 raciones de carne: 1 pechuga de pollo, 1 bistec, 1 filete de pescado, 1 lata de atún (en agua, aunque si lo prefieres con aceite, evita la ración extra de grasa), 1 taza de frijoles cocidos, 2 rebanadas de queso

1 ración de lácteos:  prueba los quesos blancos, pues los amarillos tienen mucha grasa.

1 cucharada de grasa: evita la mantequilla, usa aceites de origen natural, preferentemente oliva, 1 cucharada de mayonesa light.

Prepara agua de frutas con sustituto de azúcar.

Finalmente toma un té o un café, así estarás tomando líquidos sin tener que tomar agua simple.

 

comida bien comer

PREPARA PARA LA COMIDA:

Una sopa de verduras, todas las que te gusten (menos chícharos y elotes), come cuanto quieras (aquí ya tienes todas las raciones de verdura y líquidos).

Unos rollitos de pechuga de pollo, con acelgas (es preferible las acelgas que las espinacas, ya que estás tienen mucho sodio, sobre todo si padeces hipertensión): sella las pechugas de pollo en el sartén, luego estira, pon las acelgas en hoja (bien lavadas) enrolla, prepara una salsa de jitomate al gusto y baña las pechugas, pon sal y al horno.

Mete al horno una papa pequeña y ponle un poco de sal,  acompaña el pollo con la papa.

Listo, tienes una comida rica y saludable.

UN MENÚ SALUDABLE PARA EL DESAYUNO

Someterse a una dieta rígida y de bajas calorías, con poca alimentación será un remedio ineficaz si después de dos semanas de practicarla sólo mueres de hambre y apenas has bajado un poco de peso. Lo idea es que los resultados se den a largo plazo, y para ello lo mejor es aprender a comer.

Si dejas de comer de manera prolongada, el cuerpo se prepara para el ayuno y conserva la energía (energía = grasa = gorda), tu metabolismo (que es el mecanismo con el que se procesan los nutrientes y demás elementos para la vida) se hace más lento para no gastar energía y entonces la dieta no te va a funcionar.

Lo que debes hacer es corregir tu metabolismo, y por increíble que suene, come con más frecuencia, pero alimentos de calidad.

Asimismo, conoce los alimentos y para que sirven; no importa tanto las calorías como los aportes nutricionales que tienen. Y sobre todo, consume el alimento que vas a utilizar para la vida, es decir a más esfuerzo físico y mental, más calorías requieres y viceversa.

UN BUEN DESAYUNO

Si cumplimos con el plato del bien comer, un buen desayuno tendrá:

1 ración de fruta (evita los jugos, porque en un vaso de juego llevas más de 1 ración)

Ración de fruta es: una manzana, una pera, una rebanada de papaya, una rebanada de piña, 10 uvas, 1 rebanada de mango pequeño, 8 fresas, 1 guayaba mediana, 1 rebanada de melón.

*Evita el plátano puesto que tiene almidón. Pero si no resistes la tentación, come sólo la mitad y ese día no comas harinas.

2 raciones de verduras (ya sé que a nadie se le gusta desayunar verduras, así que te diré cómo las puedes integrar en tu desayuno).

Champiñones, chile, jitomate para pico de gallo, cebolla en el huevo, salsa verde o salsa roja; además de zanahorias, pepino, lechuga en el sándwich, etc. Estas verduras tienen muy poco contenido calórico, puedes comer todo lo que quieras de ellas.

1 ración de harina: 1 rebanada de pan integral, 40 grs. de cereal sin azúcar, 2 galletas de avena light, 40 grs. de avena, 1 tortilla, 1 papa chica cocida o al horno. 

2 raciones de carne: 2 huevos, 2 rebanadas de jamón de pavo, 2 rebanadas de queso oaxaca o panela, 1 cucharada de requesón.

1 ración de lácteos: 1 yogurt sin azúcar light, 1/2 vaso de leche light, 1 rebanada de queso blanco (los quesos amarillos tienen mucha grasa).

1 cucharada de grasa: evita la mantequilla, usa aceites de origen natural, preferentemente oliva, 1 cucharada de mayonesa light.

Finalmente toma un té o un café, así estarás tomando líquidos sin tener que tomar agua simple.

QUÉ PUEDES PREPARAR QUE SEA RICO Y CONTENGA ESTOS INGREDIENTES:

desayuno

  • Un sándwich de pan integral con queso, jamón y lechuga y 1/ 2 vaso de jugo de naranja.
  • Una quesadilla de queso con champiñones, salsa y ensalada de frutas
  • 1 plato de cereal con leche y frutas.
  • Un omelette con champiñones, rajas de chile poblano o flor de calabaza y 1 tortilla.

No desayunes para llenarte. Estás nutriendo a tu cuerpo, es un momento sagrado. Hazlo con agradecimiento, placer y reverencia. Siéntate para comer, hazlo tranquilo. Concéntrate en los alimentos. No desayunes viendo la televisión ni pensando en las actividades del día.

2.04.2013

Editorial Millenium: Artritis y homeopatía Millenium



ARTRITIS:
Es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran.

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.
La inflamación de la articulación puede resultar de:
  • Una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano).
  • Fractura ósea.
  • "Desgaste y deterioro" general de las articulaciones.
  • Infección, generalmente por bacterias o virus.
Por lo regular, la inflamación articular desaparece después de que la causa desaparece o recibe tratamiento. Algunas veces, no sucede así. Cuando esto sucede, usted tiene artritis crónica.

Artritis reumatoidea

1% de la población sufre artritis reumatoide.

La artritis puede presentarse en hombres y mujeres. Sin embargo, predominan los casos en mujeres en una proporción de 2 de cada 3 casos.
“La artritis reumatoide, es una enfermedad que puede producir inflamación en diversas articulaciones, así como también en las membranas de los ojos, corazón y pulmones y afecta, sobre todo al sexo femenino. Esta enfermedad afecta principalmente a los ancianos y a mujeres entre los 20 y 40 años, sin embargo hoy en día también ha aumentado entre los niños”.

pies-y-manos (2)Causas

La causa de la artritis reumatoide (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. La artritis reumatoide se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres. La infección, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad.
El factor hormonal es otra línea de investigación, que desarrollan los médicos especialistas en este padecimiento, pues se cree que las hormonas femeninas influyen en la predisposición a padecer artritis reumatoide.
La artritis reumatoide llega afectar por completo al paciente, causando la incapacidad para llevar una vida normal ya que el 50% de quien la padece, después de diez años de evolución presenta grandes limitaciones para llevar a cabo sus actividades diarias.
 

Síntomas

La artritis reumatoide afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resultan comprometidos con mayor frecuencia.
La enfermedad generalmente comienza de manera lenta, por lo general sólo con dolor articular leve, rigidez y fatiga.
 
Los síntomas articulares pueden abarcar:
  • La rigidez matutina, que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.
  • El dolor articular a menudo se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.
  • Con el tiempo, las articulaciones puede perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes.
Otros síntomas abarcan:
  • Dolor torácico al respirar (pleuresía).
  • Resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren).
  • Ardor, prurito y secreción del ojo.
  • Nódulos bajo la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave).
  • Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.
  • Dificultades para dormir.

 

LA VIDA DE QUIEN LA PADECE

La artritis reumatoide generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.
La vida del paciente con artritis reumatoide, tiene que adaptarse a esta enfermedad, evitar llevar una vida agitada, movimientos bruscos, dormir como mínimo 10 horas, no realizar trabajos que requieran ejercicio físico pesado, mantener una posición recta en la silla, evitar permanecer con el cuello o espalda doblados por largos periodos de tiempo, mantener los brazos y piernas estiradas.

TRINOL DE MILLENIUM

TRINOL®
Auxiliar en el tratamiento de las molestias causadas por el REUMATISMO y algunos casos de ARTRITIS*
TRINOL NUEVO
Bryonia alba – Se encarga de desinflamar las articulaciones, por lo tanto disminuye el dolor.
Rhus toxicodendron – Elimina la rigidez matutina de las articulaciones y las desinflama, disminuyendo el dolor durante el movimiento. Da fuerza a las articulaciones para realizar los movimientos diarios sin problemas.
Ruta graveolens – Sen encarga de desinflamar los tendones y músculos eliminando el dolor durante los movimientos.
Colchicum automnale – Mejora la circulación de las articulaciones, Eliminando el dolor en las mismas.

FISIOTERAPIA

Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento y los programas indicados por un fisioterapeuta pueden retardar la pérdida de la función articular y ayudar a mantener los músculos fuertes.
Algunas veces, los terapeutas usan máquinas especiales para aplicar calor profundo o estimulación eléctrica para reducir el dolor y mejorar la movilidad articular.
Las técnicas de protección articular, los tratamientos con calor y frío y el uso de férulas o dispositivos ortopédicos para apoyar y alinear las articulaciones pueden ser muy útiles.
Se recomiendan períodos frecuentes de descanso entre las actividades, así como de 8 a 10 horas de sueño cada noche.
 

NUTRICIÓN

Algunas personas con artritis reumatoide pueden tener intolerancia o alergias a determinados alimentos. Se recomienda una dieta nutritiva y balanceada. Puede ayudar el hecho de consumir alimentos ricos en aceites de pescado (ácidos grasos omega-3).
Por último, la obesidad puede provocar un sobrepeso en las articulaciones, por ello hay que llevar una alimentación sana y equilibrada siempre asesorada por médicos especialistas en nutrición y evitar el sobrepeso que sólo complicará más este padecimiento.

*TRINOL ya está a la venta en tiendas de autoservicio y farmacias comerciales.
REQUIERES NUESTROS MEDICAMENTOS PERO EN TU CIUDAD NO ENCUENTRAS UN PUNTO DE VENTA, SOLICITA UN ENVÍO A VIA EMAIL: especialidades_homeopatica_millenium@hotmail.com
















Follow us on foursquare

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...