Buscar

Cargando...

2.11.2013

EDITORIAL MILLENIUM: Cuidado de las uñas y homeopatía

 

Las uñas de las manos y los pies protegen los tejidos de los dedos. Están formadas por capas de una proteína endurecida llamada queratina, que también se encuentra en el pelo y la piel.

 

La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud.

Las uñas saludables suelen ser lisas y con un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia. Las manchas blancas y las crestas verticales son inofensivas.

Una alimentación inadecuada, unida al propio ritmo de vida, puede revelar un estado anémico, y reflejarse sobre el estado de las uñas; éstas se vuelven débiles, quebradizas, se ablandan, aparecen surcos, estrías, grietas y manchas, se rompen y se parten con facilidad. Pueden también sufrir fácilmente infecciones de hongos (dermatofitos) bacterias o reflejar enfermedades sistémicas.

Las uñas crecen 0,55 mm por semana. Pueden alcanzar los 30 cm de longitud.

  • Los problemas de las uñas que a veces requieren tratamiento incluyen las infecciones por bacterias y hongos, las uñas encarnadas, los tumores y las verrugas.
  • Mantener las uñas limpias, secas y bien cortadas puede ayudarlo a evitar algunos problemas.
  • No se corte la cutícula, ya que puede causar infecciones.

ENEMIGOS DE TUS UÑAS

Los grandes enemigos de las uñas son el agua, el frío, sustancias alergénicas, los procesos traumáticos, los mordisqueos repetidos, manicuras agresivas o la utilización de productos químicos como detergentes alcalinos, disolventes, malos cosméticos, esmaltes y endurecedores excesivamente cargados de formol o quitaesmaltes mal formulados y abrasivos, así como alergias a las uñas postizas entre otros.

MICOSIS: 3 A 4% DE LA POBLACIÓN LA PADECE

si55551611_96472_1
  • Las uñas de las manos crecen más deprisa que las de los pies.
  • Crecen más rápido las de la mano derecha que las de la izquierda.
  • La velocidad de crecimiento en cada dedo es mayor o menor según su longitud; así­, crece más la uña del dedo corazón y menos la del pulgar.

Según un estudio recientemente divulgado, la Onicomicosis es una de las infecciones fúngicas de mayor incidencia en el mundo, afectando aproximadamente del 3% a 4% de la población. En Estados Unidos y América Latina, los dermatofitos causan la mayor parte de las enfermedades fúngicas superficiales.

Las micosis que más frecuentemente afectan las uñas de las manos y de los pies son provocadas por levaduras denominados dermatofitos, altamente contagiosas.

SINTOMAS

  1. Afectan uñas de manos y pies de la misma forma.
  2. Aparecen manchas amarillas blanquecinas.
  3. Las uñas se ponen sensibles al tacto.
  4. Con el tiempo puede aparecer un pigmento verdoso fruto de la sobre colonización bacteriana.
  5. A medida que el hongo va invadiendo, la infección se va extendiendo a capas más profundas. La base de la uña se enrojece y es dolorosa.
  6. Puede efectivamente aparecer primero en una uña y después extenderse a las demás.
  7. Con el tiempo la uña se despega del lecho, en otras situaciones engrosamiento de toda la uña tomando colores mezclados y superficie áspera.

PREVENCIÓN

  1. Mantener una higiene rigurosa con la finalidad de evitar la proliferación de hongos y bacterias.
  2. Lavarse las manos y los pies como mínimo 2 veces al día y secarlos adecuadamente.
  3. Es conveniente utilizar calzados y calcetines apropiados que faciliten la transpiración y ventilación adecuadas y cambiarlos a menudo evitando así excesos de sudoración y humedad de los pies.
  4. Realizar una manicura al menos una vez a la semana, esta, proporcionará una vigilancia adecuada de las uñas permitiendo corregir deformidades y mejorar su apariencia.
  5. No colocar bajo ningún concepto uñas postizas sobre uñas infectadas por hongos, se han descrito efectos segundarios del tipo de reacciones alérgicas por contacto, infecciones, hemorragias, parestesias y severo dolor.
  6. Las tijeras para cortar, o limas para limar uñas infectadas, no deben nunca usarse para uñas sanas, antes de haberlas esterilizado previamente. En caso contrario, hay riesgo de contagio y probabilidades de extender la infección de los hongos a otras uñas.

TRATAMIENTO


Tervirax©


Auxiliar en el Tratamiento de los hongos en las uñas de pies y manos

Contiene:
Thuja occidentalis
Echinacea angustifolia
Graphites
2013-01-30 19.23.01

Lima ligeramente la uña afectada para permitir que el medicamento penetre en las capas profundas de la uña.

Aplica de 1 a 2 capas. Deja secar de 1 a 3 minutos para continuar la siguiente aplicación.

Repite la operación cada tercer día hasta que la uña esté completamente sana.

1 comentario:

Ana Karina Peralta dijo...

¿cuánto cuesta? En Acapulco ¿dónde lo encuentro?

Follow us on foursquare

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...