Buscar

Cargando...

2.04.2013

Editorial Millenium: Artritis y homeopatía Millenium



ARTRITIS:
Es la inflamación de una o más articulaciones. Una articulación es el área donde dos huesos se encuentran.

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis.

La artritis involucra la degradación del cartílago, el cual normalmente protege una articulación, permitiendo que ésta se mueva de forma suave. El cartílago también absorbe el golpe cuando se ejerce presión sobre la articulación, como sucede cuando uno camina. Sin la cantidad usual de cartílago, los huesos se rozan, causando dolor, hinchazón (inflamación) y rigidez.
La inflamación de la articulación puede resultar de:
  • Una enfermedad autoinmunitaria (el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano).
  • Fractura ósea.
  • "Desgaste y deterioro" general de las articulaciones.
  • Infección, generalmente por bacterias o virus.
Por lo regular, la inflamación articular desaparece después de que la causa desaparece o recibe tratamiento. Algunas veces, no sucede así. Cuando esto sucede, usted tiene artritis crónica.

Artritis reumatoidea

1% de la población sufre artritis reumatoide.

La artritis puede presentarse en hombres y mujeres. Sin embargo, predominan los casos en mujeres en una proporción de 2 de cada 3 casos.
“La artritis reumatoide, es una enfermedad que puede producir inflamación en diversas articulaciones, así como también en las membranas de los ojos, corazón y pulmones y afecta, sobre todo al sexo femenino. Esta enfermedad afecta principalmente a los ancianos y a mujeres entre los 20 y 40 años, sin embargo hoy en día también ha aumentado entre los niños”.

pies-y-manos (2)Causas

La causa de la artritis reumatoide (AR) se desconoce. Es una enfermedad autoinmunitaria, lo cual significa que el sistema inmunitario del cuerpo ataca por error al tejido sano. La artritis reumatoide se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en mujeres de mediana edad. Las mujeres resultan afectadas con mayor frecuencia que los hombres. La infección, los genes y las hormonas pueden estar vinculados a la enfermedad.
El factor hormonal es otra línea de investigación, que desarrollan los médicos especialistas en este padecimiento, pues se cree que las hormonas femeninas influyen en la predisposición a padecer artritis reumatoide.
La artritis reumatoide llega afectar por completo al paciente, causando la incapacidad para llevar una vida normal ya que el 50% de quien la padece, después de diez años de evolución presenta grandes limitaciones para llevar a cabo sus actividades diarias.
 

Síntomas

La artritis reumatoide afecta generalmente las articulaciones en ambos lados del cuerpo por igual. Las muñecas, las rodillas, los dedos de las manos y los tobillos son los que resultan comprometidos con mayor frecuencia.
La enfermedad generalmente comienza de manera lenta, por lo general sólo con dolor articular leve, rigidez y fatiga.
 
Los síntomas articulares pueden abarcar:
  • La rigidez matutina, que dura por más de una hora, es común. Las articulaciones pueden sentirse calientes, sensibles y rígidas cuando no se usan durante una hora.
  • El dolor articular a menudo se siente en la misma articulación en ambos lados del cuerpo.
  • Con el tiempo, las articulaciones puede perder su rango de movimiento y pueden volverse deformes.
Otros síntomas abarcan:
  • Dolor torácico al respirar (pleuresía).
  • Resequedad en ojos y boca (síndrome de Sjogren).
  • Ardor, prurito y secreción del ojo.
  • Nódulos bajo la piel (generalmente un signo de una enfermedad más grave).
  • Entumecimiento, hormigueo o ardor en las manos y los pies.
  • Dificultades para dormir.

 

LA VIDA DE QUIEN LA PADECE

La artritis reumatoide generalmente requiere tratamiento de por vida que incluye medicamentos, fisioterapia, ejercicio, educación y posiblemente cirugía. El tratamiento agresivo y oportuno para este tipo de artritis puede retardar la destrucción de la articulación.
La vida del paciente con artritis reumatoide, tiene que adaptarse a esta enfermedad, evitar llevar una vida agitada, movimientos bruscos, dormir como mínimo 10 horas, no realizar trabajos que requieran ejercicio físico pesado, mantener una posición recta en la silla, evitar permanecer con el cuello o espalda doblados por largos periodos de tiempo, mantener los brazos y piernas estiradas.

TRINOL DE MILLENIUM

TRINOL®
Auxiliar en el tratamiento de las molestias causadas por el REUMATISMO y algunos casos de ARTRITIS*
TRINOL NUEVO
Bryonia alba – Se encarga de desinflamar las articulaciones, por lo tanto disminuye el dolor.
Rhus toxicodendron – Elimina la rigidez matutina de las articulaciones y las desinflama, disminuyendo el dolor durante el movimiento. Da fuerza a las articulaciones para realizar los movimientos diarios sin problemas.
Ruta graveolens – Sen encarga de desinflamar los tendones y músculos eliminando el dolor durante los movimientos.
Colchicum automnale – Mejora la circulación de las articulaciones, Eliminando el dolor en las mismas.

FISIOTERAPIA

Los ejercicios de rango o amplitud de movimiento y los programas indicados por un fisioterapeuta pueden retardar la pérdida de la función articular y ayudar a mantener los músculos fuertes.
Algunas veces, los terapeutas usan máquinas especiales para aplicar calor profundo o estimulación eléctrica para reducir el dolor y mejorar la movilidad articular.
Las técnicas de protección articular, los tratamientos con calor y frío y el uso de férulas o dispositivos ortopédicos para apoyar y alinear las articulaciones pueden ser muy útiles.
Se recomiendan períodos frecuentes de descanso entre las actividades, así como de 8 a 10 horas de sueño cada noche.
 

NUTRICIÓN

Algunas personas con artritis reumatoide pueden tener intolerancia o alergias a determinados alimentos. Se recomienda una dieta nutritiva y balanceada. Puede ayudar el hecho de consumir alimentos ricos en aceites de pescado (ácidos grasos omega-3).
Por último, la obesidad puede provocar un sobrepeso en las articulaciones, por ello hay que llevar una alimentación sana y equilibrada siempre asesorada por médicos especialistas en nutrición y evitar el sobrepeso que sólo complicará más este padecimiento.

*TRINOL ya está a la venta en tiendas de autoservicio y farmacias comerciales.
REQUIERES NUESTROS MEDICAMENTOS PERO EN TU CIUDAD NO ENCUENTRAS UN PUNTO DE VENTA, SOLICITA UN ENVÍO A VIA EMAIL: especialidades_homeopatica_millenium@hotmail.com
















Follow us on foursquare

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...